En la mayor parte del resto del país, sin embargo, se han buscado alternativas a las evaluaciones impuestas por una ley polémica desde su nacimiento.
Según el diario El País, el 71% de los alumnos de 6º de primaria no hará la prueba como dice la LOMCE. Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón, Canarias y País Vasco no van a realizar la prueba. Cataluña y Navarra aplicarán un sistema de evaluación propio. Andalucía, Asturias, Baleares y Comunidad Valenciana todavía no han decidido cuándo harán la evaluación.
En este artículo del diario ABC se analiza la reválida de 3º de Primaria. Informan de que el propósito de esta evaluación es ofrecer un informe individualizado a cada alumno, sobre su progreso en la adquisición de las competencias evaluadas y detectar de manera precoz dificultades que pudieran existir en el aprendizaje. Creemos esa tarea ya la realiza el equipo docente del colegio durante todo el curso escolar.
La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha iniciado una campaña para exigir a las autoridades educativas información sobre las medidas que se van a adoptar respecto de los resultados de la Evaluación Final de Primaria.
La CEAPA también considera inaceptables los cuestionarios complementarios a la evaluación final de Primaria de la LOMCE y duda de la confidencialidad de los mismos.
Para mostrar algunos de los puntos polémicos de la LOMCE, la asociación "Yo estudié en la pública" ha elaborado el vídeo "LOMCE y Reválidas: Ley Wert a examen".
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